- La construcción participativa de normas de convivencia (manual)
- Las formas de participación institucional de los distintos estamentos en la convivencia escolar.
- El abordaje de la convivencia en la sala de clases
El trabajo de acompañamiento del Centro de Mediación se estructura desde tres etapas (de acuerdo a la Política de convivencia Escolar MINEDUC), las que se construyen desde una mirada inclusiva, de derecho y activo participativa:
1ª etapa: Constitución del Equipo de convivencia y organización del trabajo.
Se constituye el Equipo de manera representativa desde los distintos estamentos, se consensúa la forma de trabajo y la información relevante y se elabora un cronograma de reuniones y actividades.
2ª etapa: Proceso reflexivo de evaluación de la convivencia escolar.
El equipo convocado recopila información y desarrolla el trabajo de evaluación de la convivencia de acuerdo a la metodología propuesta.
3ª etapa: Elaboración del Plan de mejoramiento de la convivencia escolar. El Equipo de convivencia elabora una propuesta de Plan de mejoramiento de la Convivencia Escolar para ser presentado al Equipo de Gestión, al Consejo Escolar y a la comunidad escolar para su aprobación y difusión.
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