martes, octubre 13, 2009

Encontrándonos en la diversidad

La Escuela Diferencial E– 791 en conjunto con el Centro de Mediación y Convivencia Escolar, realiza pasantías con el objetivo de promover un intercambio de experiencias pedagógicas entre los docentes que participan el en programa de Mediación en aula y los docentes de la escuela Diferencial.


“Las escuelas deben acoger a todos los niños independientemente sus condiciones físicas intelectuales, sociales, emocionales, lingüísticas u otras. Deben ser acogidos niños discapacitados y niños bien dotados….”
Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales: Acceso y Calidad Salamanca, España, 10 de Junio de 1994.

Así se da comienzo a la capacitación que se realizó a los docentes que participan en la experiencia. Los temas centrales fueron Necesidades Educativas y Adecuaciones Curriculares, Inclusión y calidad de la educación- un asunto de derechos.
Las exposiciones estuvieron a cargo de los profesores
Alicia flores Madrid y Claudio Palacios Piña.


A continuacion se muestran imagenes de la capacitación:



Escuela Estados Unidos Inagura Manual de Convivencia Escolar

La escuela Republica de los Estados Unidos de America, comprometidos en mejorar la Convivencia Escolar, hace un lanzamiento oficial de la primera etapa en la redacción del Manual de Convivencia Escolar.

La revisión y elaboración del Manual de Convivencia Escolar comienza en el año 2008 con el apoyo del Centro de Mediación y Convivencia Escolar. Como primera instancia se realizó un diagnóstico de la convivencia para luego definir los lineamientos que se quieren obtener en la convivencia escolar. En esta primera etapa se cuenta con el apoyo de profesores, equipo directivo, apoderados y alumnos.


El objetivo de este lanzamiento es dar a conocer a la comunidad educativa los resultados de todo el trabajo realizado en el actual Manual de Convivencia Escolar. Así mismo se pretende incentivar la participación de todos los integrantes del establecimiento, ya sea, profesores, alumnos, asistentes de la educación, padres y apoderados para seguir trabajando en beneficio de una mejor convivencia escolar.